DESCRIPCION:
5 habilidades para esta especialidad son:
-motrosidad fina
-no tener problemas respiratorios
- desarrollarse eficientemente en el campo laboral
-respetar las politicas del trabajo
-desarrollar con etica el producto
en estructuras metalicas vimos varios tipos de como soldar como el oxicorte y la soldadura al arco entre otros.tambien creatibidad que tenian los alumnos para lograr formas con metales ala vez nosnostraron la herramientas mas conocidas y utilizadas por ellos . tambien presentaron una ppt con toda las unidades enseñadas en la especialidad en los 2 años .
2 elementos que recuerdes de la especialidad
rubiliar:
oxicorte y la guillotina
valdebenito:
la cadena y el soplete
¿que te parecio la especialidad?
rubiliar:
me parecio entretenida, innovadora por los procesos por los cuales se cortaba el metal entre otros.
valdebenito:
no me gusto mucho la especialidad por que no me gustaron mucho los procesos por los cuales se cortan el metal y no tengo buen pulso para mantener las herramientas y hacer las cadenas para soldar.
¿que elementos se destacan de la visita?
rubilar:
los procesos por los cuales tuvimos que utilizar las herramientas
valdebenito:
la introduccion fue muy buena y mostraron varias herramientas que se pasaban de persona a persona
¿que cambiarias de la visita?
rubiliar:
que hubiera sido mas corta la introduccion que fue muy larga
valdebenito:
que la visita hubiera sido un poco mas corta y breve.
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos y distribución del tiempo;
• Leer e interpretar planos y diagramas y elaborar croquis;
• Aplicar conocimientos de metrología en la realización de mediciones y verificaciones;
• Identificar,
utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de instrumentos,
útiles, máquinas, equipos y componentes propios de la especialidad;
• Instalar y organizar puestos de trabajo en construcciones;
• Mecanizar
con herramientas manuales y máquinas-herramientas, ejecutando labores
de taladrado, torneado, esmerilado, aserrado y otros procesos;
• Elaborar y mecanizar elementos de construcción mecánica;
• Efectuar tratamientos térmicos básicos;
• Realizar uniones separables y no separables: soldadura en fusión, soldadura eléctrica y pegado;
• Realizar tareas de corte y de transformación en frío y en caliente;
• Montar, desmontar y realizar la mantención de construcciones metálicas;
• Montar, desmontar, mantener y realizar el ajuste de sistemas de cerradura y seguridad;
• Dominar principios básicos de gestión micro-empresarial;
• Realizar el tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles de cuidado del medio ambiente;
• Aplicar normas de seguridad e higiene, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.
glosario
estructura: La estructura es la distribución de las partes de un cuerpo o de otra cosa. El concepto, que procede del latín structūra, hace mención a la disposición y el orden de las partes dentro de un todo.
cronogramas: Un cronograma es la interpretación en una gráfica de tiempo la
cronologia de un hecho o trabajo que se representa en un par de ejes de
coordenadas, el eje de abscisas se divide en fracciones de tiempo, por
ejemplo, dias, semanas, meses, años, y en el eje de coordenadas se
describe la tarea a realizar o la tarea realizada marcando el tiempo
como se muestra en el ejemplo.
soldadura: Unir sólidamente dos cosas fundiendo sus bordes o alguna sustancia igual o semejante a las que se quiere unir:
mecanizar: Implantar el uso de las máquinas en cualquier actividad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario