DESCRIPCION:
5 habilidades para esta especialidad son:
-compañerismo
-motrosidad gruesa
-destreza
- ser ordenado para trabajar
- tener buena memoria para recordar componentes
en esta especialidad observamos los procesos de mantencion de un motor, las partes de un vehiculo, como montar y desmontar una rueda, analizis de vehiculos y partes de un manurio.elementos que recuerdes de la especialidad:
Rubilar:
escaner multimedia, compresor.
Valdebenito:
maqueta de motor otto, Multitester.
¿que te parecio de la especialidad?
Rubilar:
me parecieron entretenidas las herramientas que se utilizaron en la especialidad y como se utilizaban
Valdebenito:
no me gusto la especialidad ya que precindia de muchas partes y la encontre aburrida por eso.
¿que elementos se destacan de la visita?
Rubilar:
se destaca la introduccion ya que fue demasiado aburrida y larga.
Valdebenito:
se destaco notablemente la introduccion ya que no se escuchaba muy bien ya que estaba grabado y fue aburrido ami pareser.
¿ Que cambiarias de la visita ?
Rubilar:
La introdudcion ya que fue muy larga y tuvo que aber sido breve y precisa solo cambiaria eso.
Valdebenito:
que la visita hubiera sido mas practica ya que en la visita no dejaban manipular la mayoria de los elementos.
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos y distribución del tiempo;
• Leer e interpretar planos y diagramas y elaborar croquis;
• Aplicar conocimientos de metrología en la realización de mediciones y verificaciones;
• Identificar,
utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de instrumentos,
útiles, máquinas, equipos y componentes propios de la especialidad;
• Realizar la inspección y diagnóstico de maquinaria automotriz;
• Montar y desmontar grupos y partes de máquinas automotrices, diagnosticando problemas y daños;
• Ejecutar la mantención, reparación, ajuste y comprobación de motores de ciclo Otto y Diesel;
• Ejecutar la mantención, reparación, ajuste y comprobación de sistemas de freno, suspensión, dirección, transmisión y otros;
• Ejecutar la mantención y reparación de sistemas eléctricos y electrónicos;
• Mecanizar
con herramientas manuales y máquinas-herramientas, ejecutando labores
de taladrado, torneado, esmerilado, aserrado y otros procesos;
• Manejar
y aplicar conocimientos de neumática y de hidráulica, de montaje y
desmontaje, de ajuste y comprobación de elementos y sistemas;
• Ejecutar soldaduras de diversos tipos y en distintas aplicaciones;
• Dominar principios básicos de gestión micro-empresarial;
• Realizar el tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles de cuidado del medio ambiente;
• Aplicar normas de seguridad e higiene, con énfasis en la prevención
de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.
de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.
glosario
mecanica automotriz: vendria a ser la parte mecanica de los automotores (ya sea autos, motos, etc). En lo que consierne a Mecanica, esta comprende el estudio de las máquinas.., por lo tanto, vendria a ser el estudio de las maquinas de los automotores, por ejemplo, un motor, sus partes, su funcionamiento, sus caracterisitcas, etc.
cronogramas: Un cronograma es la interpretación en una gráfica de tiempo la cronologia de un hecho o trabajo que se representa en un par de ejes de coordenadas, el eje de abscisas se divide en fracciones de tiempo, por ejemplo, dias, semanas, meses, años, y en el eje de coordenadas se describe la tarea a realizar o la tarea realizada marcando el tiempo como se muestra en el ejemplo.
croquis: Croquis es una palabra que deriva de un vocablo de procedencia francesa. Se emplea para hacer referencia a un diseño básico, rústico, carente de precisiones y detalles. Por lo general, consiste en una ilustración, un esquema o gráfico que se confecciona a simple vista, sin apelar a elementos de precisión geométrica.
motor diesel: El motor diesel es un auto-ingnitor, es decir la mezcla de combustible y aire no está encendido por un chispe sino se enciende por la calentación, que venga por la compresión del gas, cuando el pistón está empujado arriba en el cilindro por el cigüeñal. El combustible es introducido por un sistema de inyección. Para inhibir que el combustible se condense a las paredes de la cámara de combustión cuando todavía está fría, la cámara de combustión está precalentada antes de arrancar por bujías de precalentación. A partir de eso, el motor diesel es más o menos identico con el motor de gasolina.
motor: Un motor es una máquina, que produce energía mecánica, es decir movimiento con fuerza, de energía eléctrica, química u otra. Motores de combustión transforman la energía química, contenida en el combustible, en energía mecánica para el movimiento del vehículo. En esto el cumbustible está quemado y tiene que ser rellenado. Se puede pronosticar, que los motores de combustión de gasolina y diesel, hoy día predominantemente utilizados, van a ser expulsados más y más por otros motores, por ejemplo de motores eléctricos o de hidrógeno, por la disminución del petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario